
Todas las trabas se las puso un nefasto colegiado, que de lo malo que era no pudo, siquiera, convertirse en el protagonista del partido. Ése fue el Depor, que resistió a las explulsiones de Riki y Sergio casi sin despeinarse. Lotina, para solidarizarse con sus hombres, acabó en la grada. Antes de la primera expulsión, ya mandaba por un tanto en el marcador. Mista, renacido ayer, fue el autor del tanto.
Del Getafe, liviano y timorato rival, apenas se tuvieron noticias. Porque si los de Míchel hubiesen tenido como rivales a un grupo de juveniles, tampoco hubieran metido un gol. La falta de ideas en los locales para crear algo de fútbol fue manifiesta. No hicieron ocasiones claras de gol ni cuando los gallegos se atrincheraron cuando apenas eran nueve valientes sobre el campo.
Y es que ni la injusta expulsión de Riki ni la de Sergio condicionaron un ápice la estabilidad del conjunto de Lotina. Ya no es casualidad que el Deportivo se codee con los equipos de zona Champions en la liga. Cincuenta minutos aguantó con diez y veinte minutos con nueve.
El conjunto azulón sufrió lo indecible para crear, siquiera, un disparo a puerta. La superioridad numérica no le valió de nada. Y con diez, llegó el segundo gol del Depor: jugada de 2 contra 6 en la que Filipe Luis acaba remachando a placer. Increíble pero cierto.
Es una versión distinta, adaptada a las dificultades de los tiempos que atraviesa la nave coruñesa. Pero con gestas como las de Getafe, éste puede ser considerado, por qué no, otro superdepor.
Goal.com
0 Responses to Deportivo de La Coruña venció al Getafe por 2-0 en partido de la liga española